miércoles, 10 de febrero de 2010

Visiones


Las visiones nocturnas tienen la particularidad de dejarnos una cadena de hermosas imágenes -en la peripecia de llevar a buen término el juego casero de las alucinaciones- capturadas por una doméstica cámara fotográfica.




Escenario ideal para la representación de un mundo no - objetivo en el que mis ojos son seducidos por escenarios de un paisaje cotidiano y a la vez sorprendente, la mirada reinventa a cada vez todas las cosas, especialmente los objetos celestes, nocturnos, que poco a poco se confunden con schadographies circulares a la manera de planetas y lunas artificiales.




Encandilado por las formas danzantes que proyectan en una pared varios resortes en espiral a la manera de algunas fotografías de Raoul Ubac. Maravillado, en fin, por eclipses con botellas incandescentes contemplados en una fotografía de 1953 realizada por Hausmann y entrevistos ahora en el paisaje. Fotografías de espaldas al objetivo mismo, como quien abre una nueva escala en lo real, repentinamente, por el impulso automatista de la imagen instantánea, fotográfica.

1 comentario:

  1. ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar