miércoles, 19 de junio de 2013


Dignidad del oficio


Varios escritores canarios han publicado en sus respectivos blogs algunos comentarios y reflexiones sobre el festival literario celebrado recientemente en la ciudad de La Laguna (Tenerife) y, muy especialmente, sobre la dignidad del oficio de escribir en estos tiempos, sometido a tropelías y desmanes varios cuando no a injusticables olvidos. Por tratarse de varios poetas de una innegable calidad literaria he estimado oportuno compartir en este sitio las direcciones de sus respectivos enlaces, donde el lector interesado encontrará, sin duda, una suculenta literatura. 

Bruno Mesa
http://bmesa.blogspot.com.es/2013/06/sobre-un-festival-literario-o-las.html

Francisco León
http://lagalaxiaamediodia.tumblr.com/post/52881326788/festivales-en-la-ultraperiferia

Luego, en su tono irónico y mordaz, también puede encontrarse una referencia al mismo tema en el blog de Rafael-José Díaz, "Parodias y profanaciones":

http://parodiasyprofanaciones.blogspot.com.es/#!/2013/06/nos-la-palabra-reflejada.html

2 comentarios:

  1. Aquí me tiene, aprendiz de mis amores, reincidiendo en mi papel de comentarista bloguero, esta vez con la esperanza de que tenga usted la bondad de publicarme. En esta ocasión, no se alarme, tan solo le escribo para indicarle dos detallitos que tienen que ver con mi nombre, santo y seña. Corrija usted, hágame el favor, mi primer nombre de pila, pues si me llama usted "Rafel" --ya sé que no ha sido sino un gazapín de nada-- puede ocurrir que más de un guasón que anda suelto por ahí acabe pensando que quiero yo convertirme en un Rappel cualquiera. El otro detallito tiene que ver con el guion entre mi primer y mi segundo nombre de pila. Restitúyalo usted, ea, aprendiz de mis quereres, pues ya sabe usted que yo sin mi guion no soy nadie. Se trata, en el fondo, de mi pedipalpo más eficaz. Saludos tintineantes.

    ResponderEliminar
  2. Nada, nada. Queda corregido el Rafel aquél, que, dicho sea de paso, bien pudiera ser Rafael, en griego.
    Gracias el correo.
    Isidro

    ResponderEliminar