lunes, 21 de diciembre de 2009

Visiones nocturnas de Miami




Imagen insospechada, la de los muelles, astilleros y grúas de mercancías de Miami, al atravesar el puente Macarthur, ya casi de noche, en esa hora tardía en la que una aglomeración de vehículos inicia el camino de regreso a casa. El tráfico avanza a marcha lenta sobre los puentes de la bahía de Biscayne. Momento propicio, pienso, para contemplar desde la ventanilla del coche las grúas del puerto de mercancías, muy a lo lejos y como si de efímeras sombras chinescas se tratase.




Es sólo una pincelada de la noche; acaso tan sólo un capricho de la visión noctunra, que nos tiene acostumbrados a esta clase de acciones desafiantes, a estos raros pasadizos de la mirada.




Frente a la tópica fotografía de palmas cocoteras en playas de ensueño y lujosos yates varados en puertos deportivos, esta otra de las grúas del puerto: artefactos que confunden su altura con los celajes por un instante roban protagonismo a edificios majestuosos y elevados coliseos, en ese preciso momento, al paso por el puente Macarthur, ya casi de noche, sobre la bahía de Biscayne.


2 comentarios:

  1. ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar